La respuesta inicial que te diría es TODOS. Cómo te ha podido dar cuenta la vida nos enfrenta constantemente a transitar retos y obstáculos, ahí es donde acudimos a nuestros amigos y familia que nos llenan de consejos, pero esto puede ser contraproducente, ya que cada persona aconseja desde sus heridas y sus propias experiencias, creando un caos mental de diferentes opiniones, pero al final es solo tu responsabilidad tomar decisiones y actuar frente a estos obstáculos; sin embargo, en este punto ya estás contaminado de malos consejos e incluso tus propias heridas te pueden llevar por un camino de actuar que tal vez no es el óptimo para tu bienestar. Por eso es tan importante el papel de tú life coach, es esa persona imparcial que ve todo desde afuera, que te proporciona tips y herramientas prácticas para que puedas navegar los mares de la incertidumbre de la mejor manera posible, el life coach te va ayudando a direccionar el velero y que no se pierda en lo profundo.
Personalmente, solo me interesa tu bienestar y verte triunfar como el superhéroe de tu propia historia que sé que eres. Llevo alrededor de 10 años siendo ese apoyo para todo tipo de personas y no hay mayor recompensa que verlos viviendo una vida plena y sobre todo en paz con sí mismos.
A veces tendemos a pensar que eso del coaching es solo para la gente que sufre de condiciones mentales muy graves, y este es el primer malentendido, pues el life coach te puede ayudar en cualquier situación. Por más pequeño o grande que tú veas el problema, te puedo asegurar que una mano amiga, de alguien capacitado específicamente para eso, va a hacer todo más liviano, fresco y llevadero.
Puedes hacer sesiones de life coach con la intención de atacar un problema de raíz o puedes venir a lo que yo llamo sesiones de fortalecimiento, en donde nos aseguramos que todo está en orden y reacomodamos las piezas que se han ido desorganizando con el tiempo. Pues es normal que poco a poco nos volvemos a contaminar de factores externos que nos desvían de nuestro propósito, las sesiones de mantenimiento se vuelven a encarrilar el tren de tu vida.